4124-6054 / ana@mia.org.ar

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUTUALISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

mutualismo_3
Dic 03 2019

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUTUALISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Se realizaró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que sentará un precedente inédito.

Organizaciones de la Economía Social y Solidaria de Argentina, la región y otras latitudes del mundo se reunieron para reflexionar sobre sus prácticas. La perspectiva de género fué el paradigma que atravesó gran parte de las discusiones.

El encuentro fué organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y cuentó con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (Colacot).

La jornada, que tuvo lugar en el Círculo de oficiales de Mar ubicado en la calle Sarmiento 1867 en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, propuso a los participantes trabajar los ejes de debate en paneles, pero también a través de la técnica café mundial, que permitirá compartir experiencias, debatir y extraer conclusiones.